20130205

Pacific Rim



Pacific Rim es una película de monstruos y ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro basada en un guion de Travis Beacham. La película está ambientada en un futuro donde robots gigantes son pilotados por humanos para pelear contra monstruos gigantes que surgen misteriosamente cinco millas bajo el océano. La película será un homenaje a las películas japonesas de monstruos gigantes, conocido como género kaiju. Del Toro ha dicho que la película será «un hermoso poema a los monstruos gigantes».

La película se estrenará en 3D y en IMAX 3D el 12 de julio de 2013



Cuando las legiones de criaturas monstruosas, conocidas como kaiju, comenzaron a emerger del mar, empezó una guerra que costaría millones de vidas y consumiría los recursos de la humanidad durante años y años.

Para luchar contra los gigantes kaiju, se ideó un tipo especial de arma: grandes robots, llamados jaegers, controlados simultáneamente por dos pilotos con sus mentes encerradas en un «puente neural». Pero incluso los jaegers resultaban prácticamente inútiles ante los implacables kaiju.

Al borde de la derrota, las fuerzas de defensa de la humanidad no tiene más remedio que recurrir a dos improbables héroes: un expiloto retirado (Charlie Hunnam) y un aprendiz no probado (Rinko Kikuchi). Ambos se unirán para conducir un legendario pero aparentemente obsoleto jaeger del pasado. Juntos se erigen como la última esperanza de la humanidad contra el inminente apocalipsis.

 
Originalmente Del Toro iba a dirigir una adaptación de la novela En las montañas de la locura, sin embargo, después de que Estudios Universal cancelara el proyecto, se decidió a dirigir Pacific Rim en su lugar. Originalmente, Tom Cruise, que iba a tener el papel principal en En las montañas de la locura, iba a protagonizar la película, pero fue sustituido por Idris Elba. El 17 de noviembre de 2011 se confirmó que Ron Perlman se unió al elenco de la película. La filmación comenzó el 14 de noviembre de 2011


http://pinchepelicula.com/2012/12/pacific-rim-explosivo-primer-trailer.html

Este avance no le hace honor al trabajo por el cual conocemos al ahora famoso Guillermo del Toro. Es más, esto parece otra obra de Michael Bay con sus ‘Transformers’ y no del creativo director mexicano. Supongo que otra vez debo de quejarme del departamento de mercadotecnia que no sale de sus típicas fórmulas para emocionar a la audiencia.

Tampoco es para desilusionarme. En diversas entrevistas y en especial cuando el director converso con la audiencia en el Comic-Con de San Diego, me ha convencido de que logrará trascender lo establecido con los combates de robots gigantes. Para él es un sueño de la infancia hecho realidad con 200 millones de dólares. Si algo he aprendido en mis lecturas de las biografías de directores, es que no hay nada mejor que trabajar en lo que más deseas. Si no pregúntenle a Nolan con ‘Inception’.

Definitivamente es diferente esta película a lo que nos tiene acostumbrados. Esta dejando atrás los cuentos de hadas y hasta abandonó la producción de ‘El Hobbit’ para crear una película de monstruos y robots. ¿Qué carajos estaba pensando? Uno se preguntará. Simplemente se le presentó la oportunidad de derrochar toda su creatividad (…y dinero), la cual sabemos bien que desarrolla escribiendo en un cuadernillo. Es por eso que no acepto este tráiler de segunda que abarata lo que este director es capaz de hacer. Le falta esa cualidad única que de afirma que es algo más allá de lo que hemos visto.

Espero que la próxima vez sea algo más afín a lo que Superman esta haciendo con su publicidad, de lo contrario comenzaré a tener dudas de que esto es otro estreno más de verano con grandes explosiones y cero contenido. En verdad no quiero que sea así.

RSS Digg Delicious Twitter Facebook Stumble YouTube Technorati Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra su visita a Replicante Nexus 6. Su comentario será publicado luego de reprobar la Prueba Voight-Kampff.

Masreciente1.gif Mas-antiguo.gif home1.gif
 
Ir Arriba