20120630

El Alien más lento


Con el estreno de Prometeo muchos creyeron ver un retorno de lo mejor de Ridley Scott y una posible precuela de la maravillosa película original. Pero Alien brilló por su ausencia y solo se pudo observar la reutilización de algunos diseños del maestro H.R.Giger, diseñador original de lo más relevante de la saga.
Muchos comenzaron a revolver los archivos y hasta a ver la totalidad de la cinematografía Alien antes de disfrutar de Prometeo.
En ese alud fanático aparecieron secuencias interesantes y poco conocidas que demuestran que sobre monstruos aquella película marcó un antes y un después.
Aquellos que peinamos canas recordamos que toda nave espacial era pulcra , casi acéptica, pero el Nostromo estrenaba la primer nave "sucia" y utilitaria apoyando lo cotidiano del viaje interplanetario de la época relatada. Tampoco las mujeres podías ser heroínas de la película y Sigoyner Weaber estrenó ese rol desempeñándose de manera memorable y ejemplificadora. 
Pero tal vez lo más importante era que el monstruo dejaba de ser un simple traje de hule lento y aburrido, incapaz de atrapar a nadie que no pretendiera suicidarse cayendo por motus propio en sus garras. Su velocidad era pasmosa y su visualización tan difícil que solo lograba aumentar el efecto terrorífico buscado.

Pero no siempre fue pensado así.
En la secuencia que han rescatado se puede observar al actor nigeriano Boraj Badejo haciendo una prueba de cámara donde su actuación no es nada más ni nada menos que la que hasta Alien era la esperada en cualquier actor que se precie.
Lento y aburrido.
Se los dejo.




RSS Digg Delicious Twitter Facebook Stumble YouTube Technorati Google

1 comentarios:

Gabrielacus dijo...

Muy cierto, excelente observación. Una criatura de silueta escurridiza, fugaz y con un ataque tan fulminante como letal.

Publicar un comentario

Nos alegra su visita a Replicante Nexus 6. Su comentario será publicado luego de reprobar la Prueba Voight-Kampff.

Masreciente1.gif Mas-antiguo.gif home1.gif
 
Ir Arriba