20110112

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?


Hace muchos pero muchos años, cuando la tierra aún estaba enfriándose (1982), Ridley Scott ponía a nuestro alcance una película que maravilló a muchos y para otros pasó desapercibida. Ambientada en un mundo decadente del futuro, muy al estilo Moebius (Jean Giraud) y siguiendo la línea de un triller negro muy clase B musicalizado por Vangelis , esta película adaptó muy , pero muy libremente su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968). Ahora bien, hablemos de Phillip K. Dirk, el autor de la novela desde donde se ha contado Blade Runner y que lamentablemente falleció el mismo año de la premier.


Philip Kindred Dick , más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Aclamado en vida por contemporáneos como Robert A. Heinlein o Stanisław Lem, Dick obtuvo poco reconocimiento antes de su muerte. Tras ésta, sin embargo, la adaptación al cine de varias de sus novelas le dio a conocer al gran público. Su obra es hoy una de las más populares de la ciencia ficción y Dick se ha ganado el reconocimiento del público y el respeto de la crítica. Gran parte de sus muchas historias cortas y obras menores fueron publicadas por revistas pulp.


Hoy acercamos el libro para el disfrute de nuestros fanáticos, inaugurando un sitio que lleva por nombre y se alimenta de las frases de aquellos seres de corta vida que Philip K. Dick supo retratar: Los Replicantes Nexus 6. Nuestras copias sin empatía. ¿?

RSS Digg Delicious Twitter Facebook Stumble YouTube Technorati Google

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra su visita a Replicante Nexus 6. Su comentario será publicado luego de reprobar la Prueba Voight-Kampff.

Masreciente1.gif home1.gif
 
Ir Arriba